viernes, junio 03, 2005

Actividades versus reacciones

Dentro de la multiplicidad de vertientes que hay dentro del BDSM, creo que se pueden distinguir dos grupos, tanto en los sumisos como en las dominantes.

Las personas que se orientan hacia las actividades (me encanta azotar/que me azoten) y las otras que se orientan hacia las reacciones (me encanta ver ese brillo en sus ojos).

Sin hacer ningún tipo de juicio sobre si una es o no mejor que la otra, creo que es dificil congeniar si ambas partes no pertenecen al mismo grupo.

Pongamos por ejemplo un sumiso fetichista (que también podríamos discutir si un fetichista es realmente sumiso, pero ese ya es otro tema). Un fetichista de las botas por ejemplo? Bien. El ama las botas. Largas. Negras. De cuero. Cuán importante es la dama que las lleva puestas? Pues no lo sé. Realmente no lo sé, y supongo que dependiendo del fetichista eso variará. Pero está claro que la importancia de la dómina no es total, y que la misma dómina sin botas (por lo menos en principio) no surtiría el mismo efecto en esa persona.

Ahora pongamos por ejemplo una dómina a la que le encanta azotar. Ver como el culo de la víctima va cambiando de color. Cuán importante es para dómina a quien pertenece ese culo? Cuan importante es si el sumiso lo detesta o adora que le azoten?Tampoco lo se. El caso es que el placer de ella se obtiene por el hecho de azotar, sin dependencia (o con poca dependencia) de a quien y de las reacciones que tiene esa persona.

Ahora veamos al otro grupo. El de los sumisos que vibran viendo el placer en los ojos de su ama. Por supuesto que también tienen preferencias en cuanto a las actividades, algunas les gustan más que otras, de eso no hay duda. Algunas les desagradan. Pero el motor de su placer no es ese. Es la reacción de la dómina. Cuanto placer son capaces de ver que ella siente.

Y también de las dóminas. Aquí seguro que hay vertientes. Pero en todos los casos supongo que estas dóminas buscaran encontrar determinadas reacciones. En el caso de las demás no lo sé, pero en mi caso a mi me gusta ver esa mirada diáfana y confiada que puede verse en un sumiso que está en mis manos. Me gusta ver la docilidad y el respeto que provienen desde su interior, y no desde las formas o protocolos. Me gusta verlo desamparado. Me gusta verlo dudar, me gusta verlo confundido. Esas reacciones son las que busco, y puede que las encuentre con diferentes actividades. Y eso es variable de un sumiso a otro. Por supuesto que hay actividades que me gustan más que otras, y por supuesto que no haré actividades que no me gusten. Pero aún así, haré las cosas que lleven al sumiso a que me muestre las reacciones que me gusta ver.

Porque de esto se trata. Encontrar lo que queremos encontrar, las formas son secundarias.

Insisto sobre un punto que es recurrente, pero que me parece fundamental. En una relación dom-sub, ambas partes tienen que obtener placer, cada uno a su manera. Por eso creo que si un sumiso busca un buen par de botas, y una dómina busca una mirada de entrega (o al revés), las posibilidades de que la relación prospere, son bajas.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades, a veces un sueño es algo por lo que pocos se atreven a luchar. Sólo puedo desearos un maravilloso futuro.
recibe un fuerte abrazo.
Natur Line Sex

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas. Tu blog es realmente interesante, también variado. Solo una cosa, el diseño, aunque a decir verdad, el diseño es lo de menos. Sin embargo, estoy buscando intercambios de enlaces para mis páginas. Quizás te interese hacer un intercambio, y si lo deseas, podemos hacerte aunque sea una cabecera a tu gusto totalmente gratis. Mándame un email a ajablogs@live.com si te interesa. Saludos y suerte con el blog :)

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CUANTA BASURA ESCRITA. TODOS ESTAN EN EL MISMO GRUPO,EL DE LOS ENFERMOS MENTALES PATOLOGICOS PARAFILICOS,QUE HACEN VIDA SUBNORMAL,ADICTA AL SEXO ENFERMIZO Y DESVIADO Y HORAS INUTILES DE BERREO DELANTE DEL ORDENADOR PERDIENDO EL TIEMPO EN VEZ DE IR AL MEDICO PSIQUIATRA.

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este señor que escribe con mayúsculas no tiene mucho respeto hacia los demas, verdad?

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ninguno,desde luego mejor sera que no entre squi

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quien es el enfermo? Vaya tela. Si entró en este blog es para algo, no?. Demasiado reprimido para reconocer lo que le gusta. Yo acabo de descubrirlo y me encanta.
@ la loca sin cejas.

8:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home